Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Academia Ábacos Centro de Estudios

Publicado: Miércoles, 30 Septiembre 2020 19:22

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este miércoles una RESOLUCIÓN por la que la Consejería de Educación y Empleo convoca procedimiento para la constitución de listas de espera extraordinarias de 48 especialidades, tres más que se suman a las acordadas en la celebración de la última Mesa Sectorial de Educación, pertenecientes a cinco cuerpos docentes no universitarios, y cuyo plazo de presentación de solicitudes expira el 16 de octubre.

De las 48 especialidades que se convoca, 18 son de Secundaria, siete de Profesores Técnicos de Formación Profesional, cinco de Escuelas Oficiales de Idiomas, nueve de Música y Artes Escénicas y otras tantas del Cuerpo de Maestros.

Las listas extraordinarias de Secundaria serán de las especialidades de Filosofía, Latín, Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Dibujo, Francés, Inglés, Música, Portugués, Educación Física, Orientación Educativa, Tecnología, Economía, Informática, y Sistemas Electrotécnicos y Automáticos.

En Formación Profesional se convocarán de Equipos Electrónicos, Instalaciones Electrotécnicas, Mantenimiento de Vehículos, Patronaje y Confección, Peluquería, Sistemas y Aplicaciones Informáticas, y Soldadura. Para las Escuelas Oficiales de Idiomas, las listas extraordinarias serán de Alemán, Francés, Inglés, Italiano y Portugués.

Para el cuerpo de profesores de música y artes escénicas se convocarán Clarinete, Guitarra, Percusión, Piano, Saxofón, Trompa, Danza Clásica, Dirección Escénica y Guitarra Eléctrica; mientras que en el cuerpo de maestros las listas extraordinarias serán de Educación Infantil, Idioma Extranjero-Inglés, Idioma Extranjero-Francés, Idioma Extranjero-Portugués, Educación Física, Música, Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y Educación Primaria.

Las personas interesadas deben seguir las instrucciones publicadas en el portal Educarex. El acceso a la solicitud web podrá realizarse bajo dos modalidades: con o sin usuario de Rayuela desde el día 1 de octubre de 2020 en este ENLACE.

► PREGUNTAS FRECUENTES (Consejería de Educación).

► FORMULARIO SOLICITUD INFORMACIÓN (Consejería de Educación).

► Guía Youtube Listas extraordinarias. DGPD (Consejería de Educación).

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Personal Docente de la Consejería de Educación y Empleo. El plazo de presentación será de diez días hábiles contados a partir de mañana día 1 de octubre, es decir, hasta el próximo día 16 de octubre.

Este es un RESUMEN del procedimiento:

Solicitud.

2º Registro.

► Registro electrónico en 

https://sede.administracion.gob.es/PAG_Sede/ServiciosElectronicos/RegistroElectronicoComun.html a través de una de estas vías:

DNI electrónico,

Certificado digital

► Registro físico (ORPCAD, Correos, ORVE de Ayumantientos)

Justificación de registro.

Cuando acabe el plazo de presentación de solicitudes, se harán públicas, mediante resolución de la Dirección General de Personal Docente, las listas provisionales de personas admitidas y excluidas, ordenadas por especialidades, especificando, en su caso, los motivos de exclusión, así como la manera en que se pueda solventar dicho motivo.

Se podrán presentar reclamaciones en el plazo de tres días hábiles, contados a partir del día siguiente al de su publicación. Una vez resueltas por resolución de la Dirección General de Personal Docente se procederá a elevar a definitivas las listas de admitidos y excluidos.

Las listas se harán públicas en el portal Educarex y contra las listas definitivas, que agotan la vía administrativa, se podrán interponer potestativamente, ante la Dirección General de Personal Docente, recurso de reposición en el plazo de un mes, o bien interponer directamente recurso contencioso-administrativo, así como cualquier otro recurso que estimen procedente.