Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Academia Ábacos Centro de Estudios
Publicado: Viernes, 26 Abril 2019 11:18

Hoy se ha publicado en el DOE la Orden de 25 de abril de 2019 por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a puestos vacantes de los Grupos II, IV y V de Personal Laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en las siguientes Categorías: ATS-DUE, Fisioterapeuta, ATE-Cuidador, Auxiliar de Enfermería, Camarero/a Limpiador/a, y Camarero/a Limpiadora/a por Turno Discapacidad Intelectual.

El plazo para presentar las solicitudes es de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria en el DOE.

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en el formulario de solicitud al que se accederá exclusivamente a través de la página web http://ips.juntaex.es , indicando la Categoría/Especialidad a la que se desea participar.

Una vez cumplimentada vía internet, la solicitud deberá ser impresa, firmada y tras procederse al abono de la tasa correspondiente en la entidad bancaria colaboradora, se presentará en las oficinas de registro de documentos integrados en el Sistema de Registro Único de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y de sus organismos públicos vinculados o dependientes.

Los/as interesados/as deberán presentar su solicitud registrada en soporte papel, no siendo posible su presentación por medios telemáticos. La simple tramitación de la solicitud vía internet, no exime de su presentación en un registro oficial.

El procedimiento de selección será el de concurso-oposición, la fase de oposición se compondrá de dos ejercicios de carácter eliminatorio cada uno de ellos.

Para la valoración del primer ejercicio se aplicarán los criterios de calificación:

  • Cada 3 preguntas contestadas erróneamente restarán una pregunta contestada correctamente.
  • Cada 6 preguntas en blanco restarán una pregunta contestada correctamente.

El segundo ejercicio consistirá en resolver uno o varios supuestos prácticos o pruebas prácticas propuestos por el Tribunal de Selección, relacionados con el programa de materias de la Categoría/Especialidad correspondiente.

En las bases de la convocatoria de Camarero/a Limpiador/a por Turno de Discapacidad Intelectual se establece un procedimiento de selección específico a la misma.

PLATAFORMA ONLINE PRESENCIAL

PLATAFORMA SEMIPRESENCIAL

Quien esta en Linea

Hay 269 invitados y ningún miembro en línea

Enlaces de interés

 

http://www.juntaex.es

www.ses.es www.profex.es www.csi-csif.es/extremadura

www.satse.es

www.fspugt.es www.sup.es