Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Academia Ábacos Centro de Estudios
Escrito por ACADEMIA ABACOS
Publicado: Martes, 24 Enero 2017 19:01

La oposición de Enfermería de Atención Continuada, proceso que se encontraba suspendido, se celebrará el sábado 25 de marzo en la Facultad de Derecho, en la de Veterinaria y en la Escuela Politécnica del Campus Universitario de Cáceres. Esta noticia ha sido publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE 16 - 24/01/2017).

En total se convocan un total de 45 plazas: 21 son para el turno libre, 10 de promoción interna y 14 del turno de discapacidad. Para este examen hay un total de 2.900 aspirantes inscritos.

Esta especialidad de "Enfermería de Atención Continuada" es la única categoría de la convocatoria de 2011 que aún restaba por realizarse. El retraso ha estado motivado por el proceso judicial en que se vio envuelta, tras la convocatoria de 2007. El pasado 14 de junio, con una sentencia del Tribunal Supremo se dio vía libre a la oposición.

Dicho tribunal, en una sentencia de junio de 2013, en el que daba la razón a una opositora, ordenó repetir la oposición a partir del segundo examen, porque el tribunal del mismo decidió cambiar la nota de corte una vez los aspirantes lo habían realizado. Comenzó entonces un devenir de recursos y sentencias varias y el tema recaló de nuevo en el Supremo.

En su sentencia de junio, el alto tribunal dice que no se puede repetir el examen ratificando así un auto del TSJEx argumentando, al igual que el S.E.S.: la repetición del segundo examen de esta oposición perjudicaría «gravemente» la prestación del servicio sanitario público en Extremadura y sería un «castigo desmesurado» para los opositores que lograron sus plazas, 253 personas que llevan en sus puestos fijos de trabajo desde enero de 2010.

 

Escrito por ACADEMIA ABACOS
Publicado: Lunes, 19 Diciembre 2016 18:37

La Junta de Extremadura hará pública la convocatoria de las oposiciones para personal estatutario fijo del Servicio Extremeño de Salud (SES) en el primer semestre de 2017.

Así lo ha trasladado el director gerente del SES, Ceciliano Franco, en reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad que se ha celebrado este lunes, y en la que ha informado de las actuaciones previstas para el próximo año en materia de selección y provisión de personal.

En esta reunión, Franco ha propuesto a las organizaciones representativas que forman parte de la mesa que a lo largo del primer semestre del año sean publicadas las convocatorias para la constitución de las bolsas de trabajo en las categorías de Grupo Técnico de la Función Administrativa, Grupo de Gestión de la Función Administrativa, Grupo Administrativo de la Función Administrativa y Grupo Auxiliar de la Función Administrativa, así como las de Fisioterapeuta, Trabajador Social y Celador.

En ese primer semestre también se actualizarán las 88 bolsas de las distintas categorías y especialidades que ya están constituidas, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

PLATAFORMA ONLINE PRESENCIAL

PLATAFORMA SEMIPRESENCIAL

Quien esta en Linea

Hay 95 invitados y ningún miembro en línea

Enlaces de interés

 

http://www.juntaex.es

www.ses.es www.profex.es www.csi-csif.es/extremadura

www.satse.es

www.fspugt.es www.sup.es