Academia Ábacos Centro de Estudios

El Servicio Extremeño de Salud (SES) tiene previsto convocar nuevas oposiciones este año 2.017. El mínimo se estima en 890 plazas, correspondientes a las ofertas públicas de empleo (OPE) de los últimos tres años. Recordemos que la oferta más numerosa fue la aprobada el pasado con 486 plazas.

Pero no podemos olvidar que si finalmente se lleva a cabo la eliminación de la tasa de reposición el número de plazas podría cuando menos duplicarse. La Secretaria General del SES,Concha Torres ha declarado: «Si es así y queda recogido en la Ley de Presupuestos, al menos duplicaríamos el número de plazas, porque ya no habría límites y podríamos reducir la tasa de temporalidad que es nuestro objetivo».

Desde el 2012, la Tasa de Reposición obliga a la administración a que las ofertas de empleo que se aprobaran fueran solo un porcentaje del total de jubilaciones y fallecimientos que se producían en el año. A pesar de que ese porcentaje se ha ido incrementando, hasta alcanzar el 100%, la tasa impedía que se sacaran a concurso las vacantes existentes en la sanidad extremeña.

Si se elimina la Tasa, y sabiendo que hay aproximadamente una plantilla de 18.000 trabajadores, se podría reducir la tasa de temporalidad, situada hoy en día en algo más del 21%, a valores dentro de lo conveniente,entre el 5 y el 8%, como han reconocido tanto el SES como los sindicatos con presencia en el ámbito sanitario.

Las primeras cifras anunciadas por el S.E.S. fueron tachadas de insuficientes porque, a juicio de las Organizaciones Sindicales con presencia en el ámbito sanitario, son muchas más las vacantes que hay en la sanidad pública extremeña y que se tienen que sacar a concurso para dar estabilidad a las plantillas.

Quien esta en Linea

Hay 113 invitados y ningún miembro en línea

Acceso a la Academia

Enlaces de interés

 

http://www.juntaex.es

www.ses.es www.profex.es www.csi-csif.es/extremadura

www.satse.es

www.fspugt.es www.sup.es