Academia Ábacos Centro de Estudios

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha informado hoy que la Oferta de Empleo Público para este año 2017 será superior a la del ejercicio anterior, toda vez que se plantea una tasa de reposición superior al cien por cien de las jubilaciones que se produzcan en los sectores de la Educación, la Sanidad y la Justicia.

Esta propuesta, que por el momento aún debe definirse al detalle, pretende dar solución al problema del exceso de interinidad en las Administraciones, incluyendo a la totalidad de los sectores y ámbitos.

Tal y como ha explicado Función Pública, previsiblemente se establecerá una tasa de reposición de hasta el cien por cien para los sectores denominados prioritarios y hasta el cincuenta por ciento en el resto de los ámbitos, siguiendo la tónica de la oferta de empleo del anterior ejercicio. No obstante se baraja la posibilidad que se podría ampliar el listado de ámbitos de la Administración en los que se podrán cubrir todas las plazas de personal jubilado. El año pasado estos ámbitos fueron: Educación, sanidad, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, lucha contra el fraude fiscal, Justicia, extinción de incendios, prisiones o servicios sociales, entre otros.

Según el Ministerio, en próximas reuniones que concluirán el cercano día 16 de marzo, se abordarán estos apartados y será en estos encuentros donde se podría discutir la revisión de las retribuciones, con la intención de tener cerrado el capítulo de personal antes del día 30 de marzo, para la presentación del anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado. 

Quien esta en Linea

Hay 100 invitados y ningún miembro en línea

Acceso a la Academia

Enlaces de interés

 

http://www.juntaex.es

www.ses.es www.profex.es www.csi-csif.es/extremadura

www.satse.es

www.fspugt.es www.sup.es